jueves, 20 de octubre de 2022

TEST FOL " LOS EQUIPOS DE TRABAJO"

 

TEST FOL LOS EQUIPOS DE TRABAJO -

  1. ¿Qué base del equipo de trabajo dice que el equipo debe estar convenientemente organizado?
    1.  El de complementariedad
    2.  El de coordinación
    3.  El de confianza
  1. ¿Cómo deben ser los miembros de un equipo de trabajo?
    1.   Las otras dos respuestas son correctas
    2.   Deben querer mejorar
    3.   Deben querer empeorar
  1. En el ___ de trabajo suele ser el líder el que decide
    1.   Grupo
    2.   Equipo
    3.   Las otras dos respuestas son correctas
  1. ¿Qué rol del equipo de trabajo intenta que el equipo llegue más alla?
    1.   El futurólogo
    2.   El visionario
    3.   El impulsor
  1. ¿Cuál es la etapa de desarrollo de los equipos de trabajo en la que el grupo se centra en realizar el trabajo que tiene encomendado y no hay problemas importantes respecto a las relaciones entre los miembros?
    1.  Utopía
    2.  Desempeño
    3.  Autarquía
  1. En un ___ de trabajo unos dependen de otros
    1.  Grupo
    2.  Las otras dos respuestas son correctas
    3.  Equipo
  1. La ___ de grupos busca explicar los cambios internos que se producen como resultado de las fuerzas y condiciones que influyen en los grupos como un todo y de cómo reaccionan los integrantes
    1.   Fuerza centrífuga
    2.   Dinámica
    3.   Fuerza centrípeta
  1. ¿Cuál es la etapa de desarrollo de los equipos de trabajo en la que el grupo ya está totalmente formado?
    1.   Cohesión
    2.   Formación
    3.   Creación
  1. Según ___ los equipos de trabajo pueden ser: círculos de calidad, equipos de alto rendimiento o equipos de mejora
    1.   Su objetivo
    2.  Su importancia
    3.  Su idiosincrasia
  1. ¿Qué rol del equipo de trabajo es un gran pensador pero no es detallista ni es un gran comunicador?
    1.  El doctor
    2.  El psicoanalista
    3.   El cerebro
  1. Sin la comunicación los diferentes miembros del equipo no pueden ___ ni ponerse de acuerdo
    1.   Coordinarse
    2.   Desorganizarse
    3.   Desordenarse
  1. En el ___ de trabajo la decisión es cosa de todos
    1.  Las otras dos respuestas son correctas
    2.  Grupo
    3.  Equipo
  1. Un ___ de trabajo es un conjunto de personas que trabajan juntas y se coordinan
    1.   Equipo
    2.   Grupo
    3.   Núcleo
  1. Cuando existe cooperaciòn y no hay competencia se produce el efecto ___
    1.   Marginal
    2.   Sinergia
    3.   Total
  1. ¿Qué rol del equipo de trabajo organiza el trabajo del equipo?
    1.   El planificador
    2.   El coordinador
    3.   El controlador
  1. Los grupos ___ se reúnen todos los años en una fecha fija
    1.   Circunstanciales
    2.   Permanentes
    3.   Eventuales
  1. ¿Cuál es la etapa de desarrollo de los equipos de trabajo en la que todavía no están firmes las bases del equipo de trabajo y los integrantes del mismo no se ven aún como un equipo?
    1.   Planificación
    2.   Formación
    3.   Control
  1. El resultado del ___ de trabajo depende del trabajo en conjunto
    1.  Grupo
    2.  Equipo
    3.  Las otras dos respuestas son correctas
  1. ¿Cómo deben ser los miembros de un equipo de trabajo?
    1.  Deben tener iniciativa
    2.  No deben tener iniciativa
    3.  Las otras dos respuestas son correctas
  1. ¿Cómo deben ser los miembros de un equipo de trabajo?
    1.  Las otras dos respuestas son correctas
    2.  Irresponsables
    3.  Responsables
  1. Los equipos de ___ están compuestos por personas muy preparadas y que tienen unos objetivos muy ambiciosos
    1. Estrellas
    2.  Alto rendimiento
    3.  Galácticos
  1. Según ___ los equipos de trabajo pueden ser: horizontales o verticales
    1. Su evolución
    2. Por quiénes están compuestos
    3. Su programación
  1. Un ___ de trabajo es un conjunto de personas que trabajan juntas y no se coordinan
    1.   Núcleo
    2.   Equipo
    3.   Grupo
  1. ¿Cómo deben ser los miembros de un equipo de trabajo?
    1.   Fieles
    2.   Infieles
    3.   Las otras dos respuestas son correctas
  1. Los equipos ___ están compuestos por trabajadores del mismo nivel jerárquico
    1.   Horizontales
    2.   Diagonales
    3.   Verticales
  1. En el ___ de trabajo, la efectividad depende del trabajo en conjunto
    1.   Equipo
    2.   Grupo
    3.   Las otras dos respuestas son correctas
  1. ¿Qué base del equipo de trabajo dice que todos deben trabajar al 100% para que el equipo logre unas metas más altas?
    1. El de complementariedad
    2.   El de compromiso
    3.   El de resignación
  1. El efecto sinergia consiste en que un equipo consigue ___ que la suma de lo que habrían conseguido todos los componentes individualmente
    1.   Lo mismo
    2.  Menos
    3.   Más
  1. En el ___ de trabajo se intentan buscar alternativas para solucionar los conflictos
    1.   Equipo
    2.   Grupo
    3.   Las otras dos respuestas son correctas
  1. Una de las cosas que tienen que darse para que exista un verdadero ___ de trabajo es la comunicación
    1. Las otras dos respuestas son correctas
    2.  Grupo
    3.  Equipo
  1. Los equipos ___ están compuestos por trabajadores de distintos niveles jerárquicos
    1.  Horizontales
    2.   Verticales
    3. Diagonales
  1. ¿Cuál es la etapa de desarrollo de los equipos de trabajo en la que los miembros ya se ven integrados en el grupo pero aún no está clara la jerarquía dentro del mismo?
    1.  Negación
    2.   Confusión
    3.   Conflicto
  1. ¿Qué base del equipo de trabajo dice que debe primar la confianza ya que si unos componentes del grupo desconfían de otros, el equipo no va a conseguir los fines que se había fijado de la manera más apropiada
    1.  El de confianza
    2.   El de comunicación
    3.   El de complementariedad
  1. En un ___ de trabajo no priman los objetivos personales de sus integrantes
    1.   Equipo
    2.   Grupo
    3.  Las otras dos respuestas son correctas
  1. En un ___ el liderazgo se comparte
    1.   Grupo
    2.   Equipo
    3.  Las otras dos respuestas son correctas
  1. ¿Qué base del equipo de trabajo dice que cada persona que forma el equipo de trabajo es especialista en una determinada tarea y aporta sus conocimientos para que el equipo funcione de la forma más eficiente?
    1.   El de complementariedad
    2.   El de coordinación
    3.   El de comunicación
  1. Los equipos de ___ están compuestos por los mismos trabajadores que buscan mejorar la productividad y la calidad
    1.  Relación
    2.  Iniciación
    3.   Mejora
  1. ¿Qué rol del equipo de trabajo busca nuevos recursos pero se desanima en cuanto los encuentra?
    1.   El investigador de recursos
    2.   El organizador
    3.   El controlador
  1. ¿Cómo deben ser los miembros de un equipo de trabajo?
    1.   Las otras dos respuestas son correctas
    2.   Retraídos
    3.   Sociales
  1. Cuando existe cooperación y no hay competencia, un grupo de trabajo se transforma en un verdadero ___
    1.   Equipo
    2.   Conjunto
    3.   Núcleo
  1. Según ___ los equipos de trabajo pueden ser: permanentes o circunstanciales o eventuales
    1.   Su fijación
    2.   Su duración
    3.   Su elongación
  1. En un ___ de trabajo priman los objetivos personales
    1.   Grupo
    2.   Equipo
    3.   Las otras dos respuestas son correctas
  1. En el ___ de trabajo, la sinergia tiene mucha importancia
    1.   Grupo
    2.   Equipo
    3.   Las otras dos respuestas son correctas
  1. En ___ varias personas discuten sobre un tema ante un auditorio
    1.   El foro o debate
    2.   Las otras dos respuestas son correctas
    3.   La mesa redonda
  1. Los grupos ___ son los creados por la propia empresa
    1.   Aformales
    2.   Informales
    3.   Formales
  1. Según ___ los equipos de trabajo pueden ser: formales o informales
    1.   Sean creados por la empresa o no
    2.   Pueda fiarse uno de ellos o no
    3.   Su forma de vestir en el trabajo
  1. En el ___ de trabajo no se preocupan mucho por la resolución de conflictos
    1.   Equipo
    2.   Grupo
    3.   Las otras dos respuestas son correctas
  1. La efectividad del ___ de trabajo depende del trabajo individual
    1.  Las otras dos respuestas son correctas
    2.   Equipo
    3.   Grupo
  1. En el ___ de trabajo, el resultado depende del trabajo individual
    1.  Las otras dos respuestas son correctas
    2.  Equipo
    3.   Grupo
  1. Según ___ los equipos de trabajo pueden ser: de solución de conflictos, de toma de decisiones o de producción
    1.   Su feed-back
    2.   Su retroalimentación
    3.   Su finalidad
  1. Los grupos ___ son los creados espontáneamente por los trabajadores
    1.   Informales
    2.  Formales
    3.   Aformales
  1. Un ejemplo de ___ es el caso de Toyota, donde grupos de unas seis personas se hacen cargo de todos los pasos de la fabricación de un vehículo reuniéndose entre ellos para distribuir el trabajo y buscar mejoras
    1.  Círculos de calidad
    2.   Nudos vinculados
    3.   Nexos conjuntos
  1. En un ___ de trabajo cada individuo hace su tarea
    1.  Las otras dos respuestas son correctas
    2.  Equipo
    3.   Grupo
  1. Los grupos ___ se reúnen para resolver uno o varios problemas y, una vez resueltos, se disuelven
    1.   Eventuales
    2.   Circunstanciales
    3.   Las otras dos respuestas son correctas
  1. En el ___ de trabajo la responsabilidad es individual
    1.   Equipo
    2.   Grupo
    3.   Las otras dos respuestas son correctas
  1. En el ___ no se debate un tema, sino que cada uno de los expositores presenta un punto o aspecto del mismo, completando o ampliando, si es necesario el punto de vista de los otros
    1.   Panel
    2.   Foro
    3.   Debate
  1. En un ___ de trabajo hay un jefe
    1.  Equipo
    2.   Grupo
    3.   Núcleo
  1. ¿Qué base del equipo de trabajo dice que debe haber un buen flujo de comunicación para que todos los integrantes puedan intercambiar sus opiniones?
    1.    El de coordinación
    2.   El de confianza
    3.   El de comunicación
  1. ¿Cómo deben ser los miembros de un equipo de trabajo?
    1.   Ninguna de las otras dos respuestas es correcta
    2.   Deben plantearse las cosas para ver si pueden hacerse de forma más eficiente
    3.   Deben plantearse las cosas para ver si pueden hacerse de forma más ineficiente
  1. En el ___ de trabajo, la sinergia no tiene mucha importancia
    1.   Grupo
    2.   Equipo
    3.   Las otras dos respuestas son correctas
  1. En el ___ de trabajo, la responsabilidad es compartida por todos
    1. Las otras dos respuestas son correctas
    2. Grupo
    3.   Equipo
  1. ___ busca ideas creativas mediante un proceso interactivo de grupo no estructurado que genera más y mejores ideas que las que los individuos pueden producir trabajando de forma independiente
    1.  El brainstorming
    2.  La tormenta de ideas
    3.   Las otras dos respuestas son correctas

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SOLUCIONES ODONTOLOGÍA 8-10

  SOLUCIONES ODONTOLOGÍA. TEMA 8. 1.      D 2.      A 3.      D 4.      C 5.      A 6.      D 7.      C 8.      D 9.    ...